Las lentejas castellanas son legumbres secas pertenecientes a la especie "Lens culinaris". Poseen un alto contenido de nutrientes, destacando también en estas legumbres su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, calorías y fibra.
La lenteja castellana es la más grande de todas las lentejas, posee un tamaño entre 7 y 9 milímetros y se trata de lentejas verdes de tonalidad clara con algunos granos mas oscuros, que se denominan "lentejas avinatadas". El color de la lenteja castellana se va oscureciendo con el tiempo. Su grano es ancho, redondeado, aplastado y con forma de lente. Estas legumbres secas tienen la piel muy fina y destacan por su ternura y sabor suave. La lenteja castellana tiene excelente cochura en cualquier tipo de agua. El color de la lenteja castellana se va oscureciendo con el paso del tiempo, producto de oxidación al estar expuesta a la luz. Se recomienda conservar las lentejas castellanas a granel en un recipiente cerrado y opaco, no expuesto a la luz.
Anís Salas Sin Alcohol y Sin Azúcar. Al probarlo se ha conseguido que su aroma y sabor sean muy similares al de tomar la tradicional bebida llamada Paloma con alcohol, nos ha sorprendido gratamente por su calidad y el resultado muy agradable, y sobre todo la ventaja de no contener ni alcohol ni azúcar.