Fino 74 "El Bodegón" box 5 litros
Las barricas del Fino 74 se encabezan hasta 15% vol. y envejecen en botas bajo velo flor.
Referencia:
Roa Tinto Joven 2021 es un vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero (Burgos, España), producido por Vinos de Rauda.
Es un vino joven, elaborado con Tempranillo. El tinto de Roa es elegante, equilibrado y con mucha presencia. Es el vino perfecto para aquellos que no quieren dejar de disfrutar de los aromas y sabores particulares de cada tinto de la casa.
Política de seguridad
Política de entrega
Política de devolución
Elaboración
El Roa Tinto Joven 2021 es el vino joven por excelencia de la bodega. Pasa por una vendimia manual de los viñedos de la localidad de Ribera del Duero, despalillado, fermentación a temperatura controlada en depósitos de Inox con maceración corta. Es un tinto que guarda mucho respeto por la frutosidad de la variedad Tempranillo.
Nota de cata Roa Tinto Joven 2021
Recomendación de Consumo
Acompaña muy bien a la carne a la parrilla, embutidos, quesos suaves y platos ligeros. Se recomienda servir a 14ºC.
El proceso de elaboración está compuesto por una serie de procedimientos que desembocan en la creación de un vino único. En primer lugar, en la zona de descarga se escogen las mejores uvas para, posteriormente, proceder a su despalillado. A continuación, emplean los más novedosos depósitos de acero inoxidable, junto a los depósitos tradicionales, con el objetivo de combinar ambas técnicas y enaltecer la esencia de las uvas. En ambos depósitos se aplica un control muy preciso de la temperatura. Además, el volumen total es de casi 1.000.000 de litros. La sala de crianza tiene 550 barricas de roble americano, francés y centroeuropeo. A esto hay que añadirle su perfecta climatización que mantiene constantes los 18ºC necesarios para la conservación y envejecimiento de sus vinos. Tras las fases anteriores, los vinos se clasifican, se embotellan y guardan para acabar de desarrollarse antes de su comercialización.
La Denominación Ribera del Duero cuenta con unas específicas condiciones climatológicas que predisponen el cultivo de la vid en esta zona. Tienen gran influencia durante su proceso vegetativo, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la planta y la maduración de la uva. En cuanto a las precipitaciones, en general no pasa de 400-600 mm como promedio de lluvia al año, que junto a los verano secos y los inviernos con elevados cambios de temperatura, enmarcan la zona en un clima mediterráneo continental.
El relieve de la zona oscila entre las lomas interfluviales, con cotas de 911 metros, y los valles, con una altura topográfica situada entre los 750 y 850 metros. Todas estos rasgos climatológicos y geológicos determinan el crecimiento de las uvas y ayudan a crear un buen catálogo de vinos. El Tempranillo es motivo de orgullo para esta región. Localmente es conocido como Tinto Fino para diferenciarlo de otras zonas productoras de Tempranillo. Las vides de 25 años o más representan un 35% de todas las plantadas, por lo que muchas tienen raíces profundas y nutridas para sobrevivir al clima y producir cosechas uniformes en comparación a las vides jóvenes. El vino que producen es más estructurado y equilibrado.