Su nombre proviene de la provincia china de Yunnan, una región de China conocida como la de «la eterna primavera». El procesamiento del té rojo incluye fermentación y luego almacenamiento prolongado, o «envejecimiento», bajo alta humedad. Este proceso de fermentado le da un sabor y aroma característico. Como también le brinda propiedades curativas maravillosas. El té rojo Pu-erh envejecido durante un período de tiempo más largo, tiene mejor sabor.
Fideo de grosor medio (nº 3) para fideuá, fideos fritos, sopas y caldos, para añadir a guisos y potajes, etc. Su rugosidad facilita que los sabores de los ingredientes penetren en el interior del fideo y, al mismo tiempo, nuestros chiquitines aportan cuerpo a los caldos y guisos. Te resultarán muy suaves y sabrosos!
Posee un sabor ligeramente dulce que unido a su ausencia de cafeína y a la gran cantidad de propiedades que posee, hacen que se haya convertido en una de las infusiones con más éxito del momento. Previene el insomnio y contribuye a la relajación muscular.
Ideal para preparar con verduras y con recetas clásicas a base de salsa de tomate pero también estupenda para preparar platos fríos como ensaladas, con pescados…