El vinagre balsámico "El Bodegón" se obtiene a partir de una mezcla de vinos tintos y blancos y se caracteriza por su sabor fuerte aunque ligeramente dulce.
A diferencia de los vinagres normales, el balsámico se madura en toneles de diferentes maderas. Las versiones industriales requieren de un proceso que dura entre 4 y 5 años, mientras que las más limitadas pueden llegar a pasar hasta 12 años en estas barricas.
En su elaboración se mezclan constantemente viejos y nuevos vinagres y se produce directamente con el mosto del vino y no con el vino como tal, como sucede con otros vinagres. Su uso principal es en gastronomía, aunque antiguamente se empleaba como remedio medicinal a modo de ungüento para combatir el reúma.Es un producto ideal para aliñar tus ensaladas y elaborar vinagretas, mezclándolo con aceite de oliva y mostaza de Dijón. Puedes ponerle un poco de miel si quieres conseguir un sabor más dulzón.
De sobra conocida en el mundo de las infusiones, el poleo menta tiene un aroma y sabores intensos, además de resultar muy refrescante. Uno de los mejores remedios para problemas relacionados con la digestión e ideal para tomar tras las comidas del día.
La pimienta negra es la más aromática y de sabor muy marcado para aromatizar y realzar los platos, principalmente carnes y caza, guisos, caldos, encurtidos, etc.
El Turrón de Yema Tostada 200g es uno de los clásicos turrones de obrador que se caracteriza por el proceso de tostado con azúcar que se le aplica a la yema natural.